Asociación de productores y consumidores

Enredaos con la Tierra

Nuestros valores

Enredaos con la Tierra es una asociación de productores y consumidores de verdura de temporada, de proximidad, respetuosos con el medio que nos acoge y nos alimenta.

Nuestros valores parten del amor por la naturaleza, del cuidado de nuestra salud, del disfrute de nuestro tiempo y de la justicia ecosocial.

Libertad

En un contexto donde prima una agricultura dominada y controlada por la industria farmacéutica, la gente del campo se encuentra sometida a la dependencia de inputs externos, paquetes tecnológicos compuestos por semilla, fertilizantes, insecticidas, maquinarias… que estas mismas compañías producen y venden enriqueciéndose a costa de ello, dejando a las campesinas en situación de dependencia total, donde no se tiene capacidad de decisión ni libertad, llegando al límite de tener que abandonar la agricultura.

Rebeldía

En este contexto las consumidoras también se encuentran atados de manos, ya que la distribución y el procesado de este sistema productivo también está en manos de unas pocas compañías, inundando el mercado y siendo prácticamente el único tipo de alimento disponible. Dejando a lxs consumidoras sin capacidad de decisión y dependientes de los alimentos crecidos a golpe de agrotóxicos, cultivados a cientos sino miles de kilómetros.

EnredaosConLaTierra: Cesta de Verdura

Responsabilidad

A esta situación hay que añadirle el hecho de que este sistema productivo conlleva una carga medioambiental insostenible, pérdida de biodiversidad de nuestro entorno, a la pérdida de la salud.

Creatividad

En este contexto están surgiendo líneas alternativas de producción y consumo, donde las personas y su entorno vuelven a ser protagonistas.

Enredaos Con La Tierra: Cultivos saludables

Gracias a los amigos de El Enjambre Sin Reina por este vídeo genial

Cultivos saludables

Aquí es donde surge Enredaos con la Tierra, una asociación de productores y consumidores que creemos en una forma distinta de producir y adquirir alimentos. Por un lado nos enfocamos en una producción orgánica saludable y respetuosa con el medio en el que vivimos. Utilizando técnicas de cultivo ancestrales complementándolas con otras novedosas.

Nos centramos en la búsqueda de nuevas herramientas para mejorar la calidad de nuestros cultivos reduciendo a su vez el impacto sobre la naturaleza de los mismos, investigando y probando estrategias que mejoren la calidad de nuestros suelos cultivables que son la base y sustento de los mismos.

Producción local y Soberanía alimentaria

Creemos en una producción y consumo cercano basado en la confianza. Donde existe una relación más allá de la comercial, dándole al productor un papel tanto de educador como de vínculo entre el mundo de la agricultura y los consumidores. Donde la gente pueda conocer dónde y cómo se cultiva su comida y ser partícipes del proceso, siendo un poco independientes de las grandes compañías y dando un pasito hacia una soberanía alimentaria.

Por último estamos convencidos de que el agricultor/a tiene derecho a llevar una vida digna donde encuentre tiempo para poder desarrollarse como persona, por ello luchamos por una producción que le permita al agricultor desarrollarla.