Quiénes somos

Huerta ecológica/ Guillena

Contexto

En un contexto donde prima una agricultura dominada y controlada por la industria farmacéutica, el campesino se encuentra sometido a la dependencia de inputs externos, paquetes tecnológicos compuesto por semilla, fertilizantes, insecticidas… que estas mismas farmacéuticas producen y venden enriqueciéndose a costa de ello dejando al campesino en un situación de semi esclavitud donde no tiene ninguna capacidad de decisión, ni libertad llegando al límite de que tiene que abandonar la agricultura teniendo que desplazarse a las grandes urbes siendo substituido por grandes empresarios agrícolas.

A la situación citada anteriormente hay que añadirle el hecho de que el uso de estos productos conlleva a la contaminación y pérdida de biodiversidad de nuestro entrono, a la perdida de salud.

Bajo este contexto surge la necesidad de emergencia de una línea alternativa donde el campesino y su entorno vuelvan a ser actores protagonistas.

Huerta ecológica La Soberana

Producción orgánica saludable

Dentro de este contexto es donde entre otros/as surgimos nosotros una asociación de productores y consumidores que creemos en una nueva estrategia de producción agrícola y de relación entre los productores y los consumidores. Por un lado nos enfocamos en una producción orgánica saludable y respetuosa con el medio que nos rodea. Llevando a cabo conocimientos ancestrales heredados complementados con los avances tecnológicos y teóricos actuales. Nos centramos en la búsqueda de nuevas herramientas para mejorar la calidad de nuestros cultivos reduciendo a su vez el impacto sobre la naturaleza de los mismo, centrándonos en la investigación de estrategias que mejoren la calidad de nuestros suelos cultivables que son la base y sustento de los mismos.

Agricultura ecológica y natural

Comercio local y agricultores

Por otro lado creemos en un comercio local y cercano basado en la confianza entre el productor y los consumidores. Donde existe una relación más allá de la comercial, dándole al productor un papel tanto de educador como de vínculo entre el mundo de la agricultura y los consumidores.

Por último estamos convencidos de que el agricultor/a tiene derecho a llevar una vida digna donde encuentre tiempo para poder desarrollarse como persona, por ello luchamos por una producción que le permita al agricultor desarrollarla.